Gacy, el Payaso Asesino.

Stephen King, el rey del terror de las últimas décadas publicó en 1986 una de sus más exitosas y aterradoras novelas que marcaron a una generación, así como nos hizo mirar de otra forma a esos simpáticos payasos. It nos cuenta la historia de como un grupo de chic@s son aterrados por un malvado monstruo que se alimenta de sus miedos y que es capaz de transformarse en cualquier cosa, pero que normalmente se muestra en la apariencia del aterrador payaso Pennywise interpretado por un excelente Tim Curry. Muchos conocen la historia ya sea por haber leído la novela, visto la serie o la película, pero lo que no conocen muchos es que tras el payaso Pennywise se esconde una historia real en la que se inspiró el bueno de Stephen King. ¿Te atreves a conocerla?

 
Esta historia comienza con un niño llamado John Wayne Gacy nacido un 17 de marzo de 1942, era hijo de John Stanley Gacy y Marion Elaine que también tenían dos hijas más hermanas de John Wayne Gacy. J.W. Gacy era un niño obeso e inseguro que estaba muy unido a su madre y hermanas, en cambio la relación con su padre alcohólico y maltratador era muy complicada ya que pese a que siempre intentó que se sintiera orgulloso de él, su padre nunca le mostró el más mínimo afecto ignorándolo, pegándole y llamándole marica, estúpido y niño de mamá repetidas veces mellando cada vez más la autoestima del chico. A sus 9 años de edad un amigo de sus padres abusó sexualmente de él y a los 11 años sufriría un accidente jugando en un colúmpio, en el que se golpearía la cabeza formándose un coagulo en el cerebro que no sería descubierto hasta los 16 años de edad, después de realizarse unas pruebas al sufrir continuos desmayos que siempre fueron tomados por su padre como actos de victimismo para llamar la atención. Tras pasar por cuatro colegios y abandonarlos antes de graduarse, trabajó un breve periodo de tiempo en una funeraria de las Vegas (Nevada) y como vendedor en Springfield (Illinois) donde terminaría siendo vice-presidente de Jaycees. En 1964 se casaría y se mudaría a Waterloo (Iowa) donde sería gerente de la cadena Kentucky Fried Chicken.

J.W. Gacy parecía que ordenaba su vida pero fue a partir de entonces cuando cometería su primer delito. Gacy tenía problemas sexuales que le impedían tener sexo con su mujer, ese mismo año Gacy tendría su primera experiencia homosexual. En 1968 sería condenado a prisión por abusos sexuales a un menor, aquello provocaría que su mujer le pidiera el divorcio. Solo cumplió 18 meses cuando salió en libertad condicional por buen comportamiento. Volvió a mudarse a Illinois dejando a tras su pasado delictivo y fundando un empresa de construcción con la que empezó a salir adelante. Gacy se casó con su segunda mujer que se mudaría con él y sus dos hijas. En ese momento Gacy se convirtió en una persona muy respetada entre la comunidad gracias a su trabajo social encarnando al bueno del payaso Pogo en fiestas de cumpleaños e incluso visitando a niños hospitalizados. También se unió al Partido Demócrata con el que consiguió ser vocal y conoció a la Primera Dama del Presidente Carter. En 1977 se divorciaría de su segunda mujer.





Después de una infancia muy complicada y un grabe delito sexual cometido que nadie conocía en aquel momento, Gacy era un ejemplo a seguir entre sus vecinos y muy respetado hasta que un 12 de diciembre de 1978 la policía inició una investigación en la que Gacy era el principal sospechoso de la desaparición de un joven de 15 años, al que se le había visto el día de su desaparición junto a Gacy. El registro efectuado en su domicilio permitió a la policía descubrir pruebas de otras desapariciones de jóvenes de las que terminó siendo acusado. El 22 de diciembre de 1978 Gacy confesó haber asesinado a su primera víctima en 1972, un joven al que clavó un cuchillo y que tras ver brotar su sangre sintió un profundo placer que le hizo no parar hasta matarlo. También confesó ante la policía 33 asesinatos más de los que 28 declaró que habían sido enterrados en su propiedad y cinco tirados al río. Entre 1978 y 1979 la policía descubrió los cuerpos de las víctimas, las últimas cuatro víctimas fueron localizadas en 1998 durante unas obras de reforma en la casa de la madre de Gacy.





Durante el juicio iniciado el 6 de febrero de 1980 los abogados de Gacy intentaron presentarle ante el juez como un enfermo mental con lapsos de locura temporal, pero los estudios médicos realizados a Gacy desmentían esa postura. También se intentó hacer creer que las 33 muertes que había confesado fueron muertes accidentales debido a la práctica de asfixia erótica, pero la pruebas forenses determinaron que esos no fueron los motivos de todas esas muertes. El 13 de marzo de 1980 J.W. Gacy fue declarado culpable y condenado a 21 cadenas perpetuas y 12 penas de muerte. El 10 de mayo de 1994 Gacy fue ejecutado mediante inyección letal, sus últimas palabras demostraban lo perverso que podía llegar a ser incluso antes de morir: "¡Bésenme el culo! ¡Nunca sabrán donde están los otros!"


Cabe recordar que Gacy fue el responsable de posiblemente el asesinato de más de 33 personas comprendidas entre los 14 y los 21 años todos varones, mientras ejercía entre otras como el simpático y buen payaso Pogo entre fiestas de cumpleaños y demás encuentros con menores. Fue tal la imagen de perfecto vecino y ciudadano que muchas personas confiaron casi ciegamente en él. La imagen para la discordia fue la foto en la que aparece junto a la Primera Dama del Presidente Carter y que no dudó en dedicársela: "Para John Gazy. Los mejores deseos". Una imagen que generó polémica tras la detención de Gacy porque en dicha fotografía Gazy tenía colgada una chapa en la solapa de su chaqueta con una S, una letra que significaba que el Servicio Secreto de Estados Unidos le había otorgado autorización para acceder a información clasificada. Durante sus años entre rejas surgió su lado más artístico que le permitió dedicarse a pintar cuadros protagonizados en la mayoría de ocasiones por payasos... cuadros que dió vida una mente malvada.


Esta es la historia que hay detrás del aterrador payaso ideado por el genio del terror Stephen King, ahora cuando vuelvas a ver esa aterradora película protagonizada por el payaso Pennywise no podrás olvidar que auténtico monstruo inspiró al personaje.


Comentarios