El misterioso viajero de Taured.

En Julio de 1954 un hombre llegó al aeropuerto de Tokyo, su aspecto era el de un hombre occidental totalmente normal. Varios agentes del aeropuerto decidieron parar al hombre para hacerle unas cuantas preguntas y registrar su equipaje. El hombre que hablaba varios idiomas aunque su idioma materno era el francés, se identificó y mostró su pasaporte a los agentes nipones. El pasaporte mostraba varios sellos de otros países a los que había viajado anteriormente muchos de ellos europeos, incluso mostraban que ya había visitado en otras ocasiones Japón. Todo aparentemente normal hasta que uno de los agentes se percata de algo extraño, el sello del país en el que dicho pasaporte fue expedido no existía o al menos los agentes no lo reconocían, Taured.


En ese momento empezaron a preguntar al hombre al respecto, querían saber el motivo por el que el sello expedido en la elaboración del pasaporte, así como del país de origen y partida era de un país que NO existía. El hombre se indignó mucho e incluso llegó a insinuar cierta inaptitud de los agentes. En sus explicaciones el hombre aseguraba que su país llamado Taured existía desde hacía prácticamente unos 1.000 años, en un mapa lo llegó a situar justo entre España y Francia cerca del Principado de Andorra, pero en los mapas que le mostraban NO aparecía ningún pequeño país llamado Taured. El misterioso hombre intentó justificar su situación con documentos que le acreditaban como el trabajador de una empresa de europea, la cual lo había destinado a visitar una empresa japonesa con fines comerciales. Los agentes intentaron confirmar esto pero se encontraron con que la empresa japonesa a la que venía a visitar aseguraba NO haber invitado a ningún occidental de un país llamado Taured, como tampoco lo conocían a él ni a la empresa para la que decía trabajar. Los agentes tampoco lograron encontrar NADA al respecto de la empresa europea en las llamadas que realizaron, por lo que pudieron averiguar NO existía. El hombre también les mostró el documento de la reserva de hotel en Japón, pero cuando se intentó confirmar la misma el hotel aseguró NO tener ninguna reserva a nombre de ese hombre ni a nombre de la empresa europea para la que trabajaba. En sus bolsillos portaba monedas teóricamente acuñadas en Taured, monedas que NO reconocían de ningún otro país.

Ese misterioso hombre se encontraba totalmente confuso y no entendía dicha situación. Los agentes lo encerraron en una pequeña sala sin ventanas en el departamento de inmigración del aeropuerto de Tokyo, junto a su maleta y demás pertenencias. Cerraron la puerta y uno de ellos se encargó de custodiarla para evitar que nadie pudiera salir ni entrar mientras los agentes intentaban averiguar más sobre la identidad de ese extraño personaje. A la mañana siguiente cuando abrieron la puerta no encontraron a nadie en esa sala, el hombre de Taured había desaparecido junto con todas sus pertenencias, se había literalmente esfumado de esa sala que había sido custodiada durante las horas que lo habían encerrado allí, algo totalmente imposible pero que sucedió.

Muchos creen y aseguran que aquel hombre no fue una invención de alguien, como tampoco una alucinación múltiple de aquellos agentes, muchos conocedores de esta historia aseguran que ese misterioso Hombre de Taured existió aunque tal vez no en nuestro tiempo o nuestra línea temporal. Muchos ven en este curioso caso un claro ejemplo de "viajero en el tiempo" o "viajero dimensional", que por algún extraño motivo que posiblemente aquel hombre también desconociera, cruzo en algún momento de su viaje en avión comercial una línea temporal que separaba dos realidades paralelas en las que muy probablemente Taured existiera, así como el mundo parecido al nuestro del que aseguraba venir, para luego desaparecer... ¿quién sabe si para volver a su línea temporal?.

Existen numerosos casos registrados y que se pueden consultar en internet de otras personas que un buen día aparecieron de la nada en un lugar y que la información que pudieran haber aportado, difería completamente de lo que nosotros conocemos. Algunos casos fueron completos fraudes que dieron la vuelta al mundo, pero otros se quedaron sin explicación alguna. La serie de televisión FRINGE tiene como una de sus tramas esas "realidades alternativas", que separan nuestro mundo de otro igual con nuestros mismos yo, pero totalmente distinto. ¿Puede ser este caso del Hombre de Taured uno de esos casos de "realidades alternativas?, posiblemente así sea ya que en ocasiones tendemos a pensar en que lo que conocemos de nuestro mundo es la pura verdad, tendemos a pensar a pies juntillas que nuestro mundo es el único y verdadero, pero en realidad existen cosas mucho más complicadas que no alcanzamos a comprender y que pueden abrirnos realidades sorprendentes. ¿Puede ser esta una de esas realidades?

Comentarios